Excite

Razones y consejos para invertir en plazas de garaje

En tiempos en los que la inversión en inmuebles está bajo mínimos, parece interesante hablar de uno de los activos que más interés está recabando en la actualidad. Las plazas de garaje están llamando la atención de inversores debido a la caída del precio de éstas y a su bajo coste. Además parece interesante plantearse invertir en plazas de garaje ya que la demanda no disminuye, sino todo lo contrario, sobre todo en las grandes ciudades en las que el tráfico sigue siendo un problema.

    Joan Campderrós-i-Canas - Flickr

Motivos para invertir en plazas de garaje

Como decimos, invertir en plazas de garaje puede resultar una buena inversión para aquellos que lo deseen. Tras explotar la burbuja inmobiliaria los precios han caído, además muchos de los propietarios necesitan liquidez por lo que se está registrando una subida en la oferta de estas plazas.

Costes y financiación

Como es de imaginar uno de los principales motivos por los que creemos recomendable este tipo de inversión es su bajo precio, muy por debajo de los precios del resto de inmuebles. No es extraño encontrar plazas de garaje por debajo de 25 000 euros en ciudades con alta demanda de aparcamiento como Madrid, Barcelona o Sevilla. Estos precios han sufrido un gran descenso en los últimos dos años y los precios actuales son un gran atractivo a la hora de invertir.

Por otro lado la financiación parece otro aspecto positivo ya que, en el caso de necesitarla, los bancos son mucho más dados a prestar estas cantidades, con unas condiciones mucho más favorables y con menos requisitos de concesión.

También es bueno tener en cuenta que los gastos de mantenimiento de una plaza son mínimos. Los gastos serán los derivados de la comunidad de propietarios y es muy conveniente conocerlos antes de comprar para así evitar sorpresas desagradables.

Rentabilidad y liquidez

Otro aspecto interesante reside en la rentabilidad inmediata de este tipo de inversiones. Si hemos comprado para alquilar y hemos elegido bien la zona, podremos poner en alquiler nuestra plaza y con total seguridad conseguiremos un inquilino que nos aporte beneficios desde el primer momento. Por otro lado, llegado el caso, si necesitamos liquidez podemos vender nuestra plaza de garaje, que resultará más fácil de vender que una vivienda y que si se encuentra en una zona con alta demanda de aparcamiento prácticamente nos la quitarán de las manos.

Los inquilinos, otra ventaja más

Por si fuera poco, a estos motivos tenemos que añadir uno de los más importantes cuando alquilamos un inmueble. Los inquilinos, quienes en ocasiones pueden ocasionar un verdadero suplicio a los propietarios son en esta ocasión un problema menor ya que las plazas de garajes no están sujetas a la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino al Código Civil, por lo que la duración del contrato estará convenida por ambas partes. En la mayoría de los casos se hacen contratos mensuales que renuevan automáticamente mes a mes hasta que una de las partes decida cesar el alquiler. Esto nos quitará de problemas si tenemos un moroso ya que con una simple notificación se le hará saber que no dispone más de nuestra plaza.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir la plaza

Recomendamos desde aquí invertir en plazas de garaje en lugares céntricos y con gran afluencia de tráfico, en ciudades grandes, que concentren actividades empresariales y comerciales. También es bueno tener en cuenta las medidas de seguridad de la plaza así como su tamaño, que debería ser de unos 20 metros cuadrados por vehículo, estas son características que aumentarán el atractivo de nuestra plaza con lo que será más fácil alquilarla. El alquiler está de moda con lo que si sigues estas recomendaciones la inversión será segura y rentable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017