Excite

¿Es aconsejable invertir en las redes sociales?

Después de que el diario 'The Wall Street Journal' informara de que Facebook planeaba salir a bolsa entre abril y junio de 2012 con un valor de 75.000 millones de euros, expertos como Warren Buffet desaconsejan invertir en redes sociales, ya que según su opinión esta valoración es excesiva.

Un claro antecedente: las 'puntocom'

No hay duda alguna: en la memoria de muchos inversores se encuentra todavía el descalabro protagonizado por la burbuja de las puntocom. Probablemente por este motivo son muchos los que no terminan de tenerlo claro a la hora de decidir si es conveniente o no invertir en las redes sociales.

En la opinión de Warren Buffet, existen dos problemas en cuanto a las redes sociales: por un lado, se trata de empresas que son muy difíciles de evaluar y, por otro, están sobrevaloradas. En este último punto son muchos los inversores que coinciden con el magnate de las finanzas, así que la tendencia a seguir parece estar clara.

Sin embargo, es probable que haya otra de entender este tipo de operaciones en bolsa: las inversiones a corto plazo. Elegir el momento adecuado puede suponer alcanzar una alta rentabilidad, aunque lo más aconsejable es que se realice de una forma rápida, y por lo tanto, segura.

Lo más probable es que Warren Buffet tenga razón, y que en un futuro el mapa de las redes sociales haya cambiado tanto que ni siquiera nos acordemos de Facebook... pero la verdad es que Internet ha cambiado mucho desde las puntocom, y quizás sea la oportunidad de aprovechar este momento mientras dure.

Un consejo de Warren Buffet, 'el mejor inversor del mundo'

A la hora de decidir la conveniencia de invertir en las redes sociales, son muchos los que se han hecho eco de las opiniones de este magnate estadounidense que hizo sus primeros negocios con tan sólo 9 años. Entre sus frases más conocidas, se encuentra la siguiente:

  • Regla número 1: nunca se debe perder dinero. Regla número 2: jamás olvides la regla número 1.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017