Excite

Aprende a invertir en spread trading

Según dicen algunos grandes economistas, en tiempos en los que el mundo sufre una fuerte crisis económica, paralelamente se crea un espectacular campo de oportunidades que pocas personas son capaces de detectar. Una de ellas es la de invertir en Spread Trading, o lo que también es conocido como Pairs Trading.

Una oportunidad de inversión

Invertir en Spread Trading se trata de de hallar una coyuntura favorable mediante de la diferencia entre dos activos relacionados y que pueden o bien cotizar en el mismo mercado o en diferentes. Al comparar las dos gráficas podemos localizar con facilidad las tendencias, las entradas o salidas.

Todo esto se podría resumir en que se trata de conseguir un gran beneficio de los fallos que ocurren en la formación de los precios. De esta forma, invirtiendo en los dos (conocidos como subyacentes) a la vez se consigue eliminar el riesgo de mercado. El beneficio puede ir subiendo o bajando dependiendo de la evolución que tengan los precios relativos.

Existen principalmente tres formas de realizar esta inversión:

  1. Spreads Interproducto: actualmente se trata del más utilizado por los inversores. Se busca la diferencia que se da entre dos activos totalmente distintos pero que tienen un cierto grado de relación entre si. Un ejemplo podría ser el de elegir dos productos subyacentes pertenecientes a dos bancos distintos.
  2. Spreads Intermercado: a diferencia del anterior, esta modalidad elige solo un activo, en este caso un solo banco. Pero esta vez comparándolo en dos mercados distintos.
  3. Vencimiento/Intraproducto: en este caso solo se selecciona un subyacente pero con distintas fechas de vencimiento.

Dificultad de acierto

Si la gran ventaja con la que cuenta invertir en Spread Trading es que se pueden construir infinidad de combinaciones, la gran dificultad de esta inversión es ser capaz de ver con claridad cuáles serán los activos subyacentes que nos harán maximizar los beneficios. Por suerte se puede volver a una inversión normal, solo con descartar una de las dos variables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017