Excite

Investigan si Gotham City ganó dinero con el desmplome de Gowex en bolsa

  • © ‏Twitter - @xataka

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigará si la empresa consultora Gotham City al publicar la información sobre Gowex lo hizo con el objetivo de ganar dinero con su desplome en Bolsa, según afirmó hoy su presidenta Elvira Rodríguez, en los cursos de verano de la Universidad de Málaga.

En este sentido, Elvira Rodríguez destaca el peculiar estilo de Gotham City La indicando que la consultora “emite informes sobre empresas en la red, en vez de usar los cauces normales, que serían una denuncia". La presidenta la CNMV señaló que, aunque si bien, la CNMV no persigue a los bajistas normales que se juegan su dinero, sí lo hace con aquellos que tienen información especialmente sensible como “el que sabe con seguridad que a las doce de la mañana se cuelga un informe que va a hacer derrumbarse el mercado". Así, Rodríguez indicó que se realizará un análisis de la conducta de Gotham City, para averiguar si tenía posiciones bajistas interesadas en disminuir el valor de las acciones de Gowex mediante la publicación de la información sobre el estado la empresa.

Lo cierto es que a partir de ahora, los inversores prestarán más atención a los análisis que publique Gotham City. Consultora que se caracteriza por tener mejor información o ser manejarla mejor que otras de firmas de análisis. Ya que en su informe de 93 páginas sobre la empresa de wifi señalaba que la mayoría de sus ventas eran falsas, que las acciones de Gowex tienen poco valor y que sus títulos serán suspendidos como lo fueron los de Pescanova.

¿Qué ha pasado en Gowex, la empresa de Wifi gratis y por qué era una estafa su cotización?

Con lo que respecta a Gowex, Rodríguez ha expresado su interés en que "los tribunales actúen deprisa" para depurar las responsabilidades pertinentes. Además, ha añadido que es un caso que daña la imagen de los mercados pero que no ocurre con frecuencia y afirma que lo importante ahora, es ver "si ha fallado algo más". Del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha indicado que "es un ejemplo de desregulación, porque se considera que quien entra en él sabe dónde está entrando y que tiene autorregulación".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018