Servicios de Ipasme: el crédito personal para afiliados

El Instituto de Previsión y Asistencia Social de Venezuela creado para el personal del Ministerio de Educación desarrolla programas de mejora de la calidad de vida de profesores, administrativos, maestros y personal de los organismos afiliados al Instituto. Entre sus servicios destaca la concesión de créditos de hipotecas, créditos personales, para la adquisición de ordenadores, créditos para la compra de vehículos; programas de hostelería, cultura, deportes, servicios médicos, etc.

Ipasme ofrece crédito personal avalado por los ahorros de los afiliados con una cantidad máxima de 9.000 bolívares que en determinados casos puede ampliarse en función de la cantidad que alcance lo ahorrado por el afiliado. Este puede seleccionar el plazo de devolución que mejor se adapte a sus necesidades de pago, entre 2, 4 o hasta 6 años a través de cuotas mensuales iguales que incluyen intereses, comisiones y otros gastos.

Para la concesión del crédito personal Ipasme es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Cotizar al menos un año en el Ipasme (dos años para el personal docente)
  • Disponer de un contrato de prestación de fianza a favor de Ipasme

La solicitud del crédito personal del Ipasme se realiza mediante la presentación de la plantilla disponible en la página web oficial junto con dos fotocopias de la cédula de identidad del afiliado y dos fotocopias y original de los recibos de pago de las dos últimas quincenas. Esta documentación debe presentarse en las oficinas del Ipasme debidamente cumplimentadas para que pueda evaluarse la solicitud. Hay que tener en cuenta que si se están pagando créditos anteriores concedidos por el Ipasme no se puede solicitar un nuevo préstamo.

Los créditos concedidos por el Instituto ayudan a solventar las necesidades del personal administrativo y educativo de Venezuela afiliado al Ipasme dándoles el apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014