Excite

Isidoro Álvarez, presidente del El Corte Inglés, ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria

  • © ‏Twitter - @ThierryGonzalez

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha sido ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid en la madrugada de hoy. En concreto, Álvarez ha ingresado de urgencia a las cuatro de la madrugada en el centro hospitalario como consecuencia de una insuficiencia respiratoria de la que parece evolucionar favorablemente.

Isidoro Álvarez, de 79 años de edad es uno de los empresarios españoles más importantes del sector de la distribución comercial. Nacido en Borondes, Asturias, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense. Toda su carrera profesional se desarrolló vinculada a El Corte Inglés, empresa fundada por su tío Ramón Areces, a la que se incorporó a los 18 años. Tras el fallecimiento de su tío en 1989, fue nombrado presidente de la empresa y la convirtió un referente en el sector del comercio.

Recientemente, los grandes almacenes del grupo El Corte Inglés, hasta ahora presentes únicamente en España y Portugal, han lanzado una expansión internacional vía internet, con el objetivo puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción de marcas españolas.

El Corte Inglés obtiene 174 millones de beneficios, los mejores resultados en seis años

La última aparición pública del presidente de la empresa de distribución, tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la presentación de los resultados en la junta general de accionistas del grupo. El ingreso hospitalario de Álvarez se produce el mismo día en el que se ha conocido el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018