Excite

Jack Ma, presidente de Alibaba, pierde 1500 millones en un día

  • © Getty Images

Jack Ma, fundador y presidente de la mayor empresa de comercio electrónico china, Alibaba, estaba considerado hasta ahora el hombre más rico de China.

Sin embargo, como publica hoy El Economista, el desplome de las acciones de Alibaba de ayer han depreciado su fortuna en 1.400 millones de dólares. Esta cantidad desorbitada representa en realidad tan solo un 5% de su fortuna personal, que está estimada en 26.300 millones de dólares.

Las acciones de Alibaba cayeron un 8,5% en Bolsa el jueves debido sobre todo a las acusaciones que el Gobierno chino ha hecho en su contra. La Administración Estatal de Industria y Comercio china afirma que los productos en venta en Alibaba presentan problemas de calidad y que su autenticidad es dudosa. Además, afirman que en la empresa se cometen irregularidades e incluso que se aceptan sobornos. Por ejemplo, se acusa a la empresa de adoptar una actitud demasiado agresiva ante los rivales, amenazándoles si sus campañas publicitarias son demasiado parecidas a la propia, y de abusar de su posición predominante en el mercado. También se informó de comportamiento competitivo anormal debido a la creación de cuentas falsas que influían en los indicadores de credibilidad de Alibaba.

Desde que debutó en la Bolsa estadounidense, las acciones de Alibaba han registrado un considerable avance, con una revalorización de más del 30%. A pesar de ello, en lo que llevamos de enero han bajado un 13,5%.

Fotogalería: Las peores marcas e imitaciones chinas

Tras perder estos 1.400 millones de dólares, Jack Ma abandona el primer puesto en la lista de los más ricos de China en favor de Wang Jianlin, el empresario que hace pocos días se hizo con el 20% del Atlético de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017