Excite

Japón destinará 88.000 millones de euros en reactivar su propia economía

  • Getty Images

Mientras que en el sur de Europa la política para salir de la crisis económica consiste en hacer recortes hasta de aspectos hasta ahora intocables del estado del bienestar, en Japón han optado por una solución drásticamente contraria. Así, el gobierno del país asiático ha aprobado un plan de estímulo por valor de 10,3 billones de yens, es decir, unos 88.000 millones de euros.

El objetivo que se tiene desde el gobierno de Japón es invertir esa cantidad en la construcción de obras públicas, realizar inversiones cooperativas y fomentar los pequeños negocios, dañados tras la pequeña recesión del año pasado, en el que el crecimiento del país se resintió por la caída de las exportaciones.

El objetivo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no es otro que devolver a su país a la posición económica en la que estaba años atrás, fomentando la cooperación con el Banco de Japón, flexibilizando el valor de la moneda para poder competir con el euro y el dólar en todo momento.

Desde el ejecutivo nipón se espera que este plan de estímulo cree un total de 600.000 puestos de trabajo en Japón y que la economía nacional suba en dos puntos para este 2013 que acaba de comenzar. Asimismo, se realizará una emisión de bonos por una cuantía adicional de cinco billones de yenes sobre lo previsto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017