Excite

Javier Villaseca, CEO de SociosInversores, habla para Excite sobre su startup de financiación colectiva

Un proyecto ambicioso el de Javier Villaseca, CEO de SociosInversores. La web de financiación colectiva en funcionamiento desde 2011 busca ahora convertirse en la mayor red de proyectos empresariales de España. Hoy hablamos en exclusiva con él dando voz a la plataforma española que ya ha conseguido financiación para más de 45 proyectos empresariales.

¿Qué es Socios Inversores en una sola frase?

Una alternativa a lo establecido.

¿En qué consiste vuestra startup?

SociosInversores surge a principios de 2011 como único portal web orientado a la búsqueda de financiación colectiva entre particulares para nuevos proyectos empresariales.

La iniciativa parte de la idea de que, en una situación económica de crisis, en donde escasea el crédito bancario, cualquier ciudadano puede ser un potencial inversor. Inversor y emprendedor contactan a través de la web SociosInversores aportando, el primero financiación a cambio de acciones o participaciones, una determinada rentabilidad, trabajo, etc. en la empresa y el segundo una idea ya elaborada, beneficiándose directamente de su asociación.

Los proyectos se publican en la web de forma gratuita. Se trata de una ocasión idónea para todas aquellas personas, con o sin experiencia profesional, que ante la imposibilidad de encontrar un trabajo pueden ahora comenzar su propia andadura dentro del mundo empresarial.

En este primer año de vida y pese a la situación económica actual, SociosInversores ha contribuido a crear más de cincuenta nuevas empresas en España, logrando encontrar la financiación total requerida a 45 proyectos empresariales, entre los que cabe destacar proyectos de base tecnológica, científica y de innovación.

SociosInversores es un nuevo concepto de unión entre emprendedores e inversores.

Creéis que la situación bancaria actual ha podido favorecer al desarrollo de vuestro negocio para conseguir financiación a nuevos proyectos empresariales.

La situación actual no favorece a nadie, sí es cierto que ha servido para abrir más la mente hacia nuevas alternativas de financiación y dejar de lado lo ya conocido.

Los proyectos que se publican en vuestra plataforma ¿pasan algún filtro?

Sí, todos los proyectos que recibimos son estudiados por nuestros analistas quienes también revisan la documentación legal del mismo.

¿Qué tipo de proyectos consiguen financiarse más rápidamente?

Sobre todo proyectos relacionados con las últimas tecnologías, ya que tienen unos costes iniciales más bajos que el comercio tradicional y actualmente estas empresas están experimentando un crecimiento muy rápido. Aunque en nuestro caso, no siempre se sigue esta norma, muchos de nuestros inversores buscan autoemplearse en los proyectos y pymes que financian, por lo que las empresas financiadas son muy diversas, financiamos desde restaurantes, a bufetes de abogados, pasando por proyectos tecnológicos y de exportación por poner algunos ejemplos.

Por el contrario ¿Cuáles son los proyectos a los que más difícil se les hace conseguir financiación?

Principalmente proyectos relacionados con la construcción. Creo que no hace falta explicar por qué.

¿Por qué emprender en el mundo online?

Por la oportunidad de lanzarte a un mercado en pleno auge a un coste asequible. Este sector está sufriendo y experimentando cambios contínuamente, o innovas y actualizas tus servicios o enseguida te pasan por encima. Creo que debemos aprovechar las oportunidades de negocio que nos aportan las nuevas tecnologías.

La internacionalización de una startup es un proceso complicado y, en muchas ocasiones arriesgado, ¿cuál es el momento óptimo para internacionalizar una startup? ¿Exportar modelos de negocio de éxito a otros páises supone el éxito de una startup?

La internacionalización viene sola, es el mercado quién te lo pide. En nuestro caso cada vez era mayor la demanda de inversión y emprendimiento en América latina, lo que nos obligó a dar el salto y posicionarnos lo antes posible y en las mejores condiciones.

FOTOGALERÍA: Os presentamos al equipo de Socios Inversores

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro éxito?

Que no hemos perdido el espíritu con el que empezamos. Somos personas particulares y hacemos finanzas entre personas particulares, sin bancos ni grupos financieros detrás, nada más. La gente ya se ha cansado de las finanzas tradicionales, el mundo avanza y nosotros con él.

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?

Continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, seguir creciendo todo lo que podamos y mejorar la calidad y servicios de la página.

Puedes visitar SociosInversores en www.sociosinversores.es

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017