Excite

Jesús Ruíz nos habla de Nubbler en Excite España

¿Qué es Nubbler en una sola frase?

La más rápida y fácil forma de contacto entre personas y empresas.

¿En qué consiste vuestra startup? ¿Por qué usar Nubbler?

Hemos creado una aplicación multiplataforma (web, iOS y Android, por el momento) que te permite crear, ver, gestionar y compartir tarjetas de contacto de una forma en extremo sencilla y totalmente gratuita.

Si alguna vez has tenido o recibido alguna tarjeta de visita de las tradicionales, habrás comprobado que cada vez hay menos espacio para añadir mails, teléfonos, redes sociales... La letra es pequeña y las direcciones web son muy largas. Actualizar una tarjeta supone mucho tiempo y dinero, además de tener que repartir las nuevas tarjetas ¿Quién no ha recibido la típica tarjeta con un número escrito a bolígrafo tachando el antiguo?

Nubbler viene a facilitar todo este proceso. Te registras, y ya puedes crear las tarjetas que necesites para tu actividad profesional o personal.

Cada tarjeta Nubbler tiene un identificador, que escoge el usuario, y que empieza por &. Así, si quiero ahora mismo que el lector tenga mi tarjeta profesional, lo único que ha de hacer es abrir nuestra web o aplicación móvil y escribir &jruiz. Y ya la estará viendo.

Si quiere agregarla a favoritos, y así unirla a la colección que siempre te acompaña en su bolsillo, bastará con pulsar el icono de la estrella.

¿Qué ocurre si mañana añado una nueva red social, o cambio de número de teléfono?

Bastará con editar mi tarjeta y todos los usuarios la verán inmediatamente actualizada.

Las ventajas son muchas, pues es un proceso gratuito, las tarjetas no tienen limitación de espacio, van siempre contigo en el móvil, las puedes actualizar en cualquier momento y son plenamente funcionales desde el móvil, pues te permiten llamar, escribir mails, o que el GPS te guíe hasta la dirección de la tarjeta.

Para distribuirlas, pon tu código bien visible en tu local, o distribúyelo gratuitamente en tus correos electrónicos, en las redes sociales o de la forma que más cómoda te resulte, pues con un solo identificador transmites toda la información.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?

A principios de 2011 nos reunimos un grupo de ingenieros con ganas de emprender nuestra propia aventura empresarial, asi que comenzamos a evaluar nuevas ideas que cada uno tenía para emprender.

Del fruto de aquellas reuniones nació el concepto Nubbler, que explotaba especialmente una necesidad real, por lo que rápidamente nos pusimos a trabajar en ello.

¿Quién forma parte de Nubbler? Trabajáis a través de vía telemática, ¿crees que las organizaciones tienden a organizarse cada vez más de forma telemática?

Originalmente Nubbler se formó con 3 ingenieros. En la actualidad, el grupo ha crecido hasta un total de 6 ingenieros (2 informáticos y 4 de telecomunicaciones) y 2 diseñadores, todos nosotros con años de experiencia laboral. Además, contamos con el asesoramiento de personal financiero con una notable experiencia profesional en el área de negocios.

El trabajo telemático es sin duda un factor en alza, que cuenta con poderosas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Para nosotros ha sido determinante poder trabajar de esta manera, pues no todos los miembros residimos en la misma ciudad, e incluso en el mismo país. La opción telemática nos permite una mayor flexibilidad de horarios, mayor conciliación de la vida familiar y un ahorro de tiempo considerable en transportes.

Además permite un elevado ahorro de costes, algo a tener muy en cuenta en los comienzos de una empresa.

No pierdas la pista las startups españolas del momento

¿Por qué emprender en el mundo online?

En nuestro caso, la opción estuvo clara dada nuestra experiencia laboral anterior y nuestra formación específica. Nuestro producto solo es posible en el mundo online.

Además se dan numerosas ventajas añadidas, como la facilidad a la hora de conseguir repercusión internacional y la comodidad y versatilidad de los canales de distribución existentes.

Gracias a internet, un usuario de Chile, Canadá o Japón puede usar Nubbler para hacerse una tarjeta y compartirla en Facebook o Twitter para hacer su negocio más conocido. Es precisamente esto lo que hace tan atractivo el mundo online para todos.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de Nubbler:

Es complicado evaluar los aspectos que procuras cuidar día a día, pues todos los consideramos importantes. Fundamentalmente, queremos que el usuario esté cómodo con el producto, tenga el control de todo, y pueda transmitirnos sus valoraciones. Si lo conseguimos, eso hará que lo recomiende a sus conocidos.

  • - Atención al cliente: 10
  • - Calidad del producto: 10
  • - Usabilidad de la web: 9
  • - Comunidades online: 8
  • - Promoción del producto : 8

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?

Distinguimos dos vertientes en nuestras metas. A nivel de producto, esperamos incorporar nuestra aplicación a sistemas como Blackberry o Windows Phone, entre otros. Así mismo, queremos dotar de muchas más funcionalidades a la plataforma Nubbler, como, por ejemplo, estadísticas sobre uso de tarjetas, un sistema de recomendación de tarjetas o un catálogo de servicios Premium.

A nivel empresarial, esperamos conseguir un partner o inversor que nos permita dar el salto cualitativo de cara a consolidar el producto. Hasta la fecha, toda la inversión ha venido directamente de los socios. Tras casi dos años de desarrollo y con el producto en su primera versión terminado, esperamos encontrar algún apoyo financiero externo.

Y por supuesto, ¡que todos utilicéis Nubbler!

Para terminar, ¿cuál es el consejo que daríais a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?

Mi humilde consejo es que hay que intentarlo. Eso hace mejorar a la sociedad, y a tí como individuo.

Puedes visitar Nubbler en www.nubbler.com

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017