Excite

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, cobró sobresueldos del PP por valor de más de 72.000 euros

  • © Getty Images

La contabilidad del Partido Popular que está estudiando el juez Ruz ante posibles delitos fiscales sigue dando mucho de que hablar. El último implicado sería Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, que según la información de los también llamados 'papeles de Bárcenas' habría cobrado más de 72.000 euros en sobresueldos.

Según lo que publica hoy El Plural, Jorge Fernández Díaz habría recibido un total de 72.237 euros en sobresueldos en dos periodos, un primero entre 1994 y 1996 y otro en 2011, siendo éste último el más polémico en el tiempo, ya que coincidiría con su puesto de vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados.

En 2011, Fernández Díaz cobró 14.117,64 euros desde una cuenta del Partido Popular, ingresos que fueron declarados como 'Rendimientos de actividades económicas: actividades profesionales' en vez de como 'Rendimientos del trabajo: Empleados por cuenta ajena en general'.

Durante ésta última etapa en la que recibió sobresueldos, el minsitro del Interior declaró un sueldo bruto de 120.564,36 euros, contando además con coche oficial disponible 24 horas y dos secretarias personales que trabajan en exclusiva para él.

El resto de los pagos cobrados por Jorge Fernández Díaz, quien recientemente relacionó el aborto con ETA, fueron realizados entre 1994 y 1996, quedando interrumpidos tras la victoria del Partido Popular de José María Aznar en las elecciones generales. Desde el gabinete del ministro se apunta sobre todo este tema que "no consta".

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017