Excite

¿Cuál es la situación de los jóvenes en paro?

La crisis económica ha afectado especialmente a algunos colectivos como por ejemplos los jóvenes en paro, que han visto como sus posibilidades de conseguir un primer empleo se ha reducido muchísimo, al haber candidatos con más experiencias que personas que acaban de terminar sus estudios, sea en la escuela, instituto o universidad.

Jovenes y paro, dos conceptos indisolubles

A quien más y a quien menos la crisis económica le está afectando. Ya son varios años de desgaste provocados por esta situación y hay grupos de edad a los que les está afectando especialmente. Cada vez son más los jóvenes en paro y la solución parece lejos de solucionarse, más si se tiene en cuenta que la tasa de paro para este colectivo en España es de más del 50% y en la Unión Europea ronda el 22%.

Uno de los principales problemas con el que se encuentran los jóvenes en paro es que en los puestos de trabajos a los que desean acceder piden una experiencia que no pueden adquirir debido a la situación. Así, se entra en una espiral de la que es difícil salir, ya que si no se accede a puestos de trabajo es imposible acreditar experiencia.

Otro asunto muy a tener en cuenta por los jóvenes en paro es la sobrecualificación, es decir, muchos de ellos están demasiado preparados académicamente para los puestos que se ofrecen en el mercado laboral en la actualidad. En este sentido, no son pocos los que señalan a la Formación Profesional como uno de los puntuales para poder solucionar este problema, uno de los más graves de la crisis económica.

Adquirir experiencia laboral es casi imposible para los jóvenes en paro

Los jóvenes en paro cada vez son más en España y su situación está lejos de revertir. Los principales problemas con los que se encuentra este colectivo es que les piden experiencia en muchos trabajos que es imposible adqurir en estos momentos, así como un problema de sobrecualificación que se dá en muchos casos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017