- Estás en:
- Homepage >
- Economía & Empleo >
- Finanzas >
- Banca >
- Bancos
¿Qué actividad realiza JP Morgan en España?
Una de las empresas del sector financiero con más renombre y prestigio es JP Morgan, que opera en España con más de 150 fondos de inversión registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que cuenta con una plantilla de alrededor de 150 profesionales y trabajadores en el país.
JP Morgan en España, más de 150 productos financieros
Con origenes que se remontan a 1799, la empresa JP Morgan, presente en España, es una de las entidades financieras más antiguas que operan en la actualidad. Múltiples fusiones entre entidades han dado lugar a lo que hoy se conoce como JP Morgan Chase.
JP Morgan en España controla más de 150 fondos de inversión registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y se calcula que controla alrededor del 15% de la cuota de mercado en lo que se refiere a activos bajo gestión en este país, en el que tiene una plantilla de 150 trabajadores.
En lo que a cifras globales respecta, la propia empresa calcula que posee un patrimonio gestionado de 11.230 millones de dólares, ofreciendo sus servicios tanto a particulares como a instituciones. La red de empleados de JP Morgan en el mundo se extiende hasta los 700 profesionales.
Asimismo, la presencia de JP Morgan en España no se limita a esto, sino que está presente en el accionariado de importantes entidades financieras, como es el Banco Santander.
Por último, en lo que a cuestiones del rescate financiero se refiere, JP Morgan ha sido una de las entidades que más ha apostado contra España, señalándola muchas veces como foco del problema financiero en Europa y estimando que las necesidades reales del país se alzan hasta los 350.000 millones de euros.
JP Morgan y España, una relación de doble filo
JP Morgan y España, España y JP Morgan, la relación entre ambas partes es complicada, ya que si bien la entidad financiera posee acciones de bancos como Santander y tiene 150 fondos registrados en la CNMV, siempre ha sido muy crítica con la situación del país, poniendo en dedo en la llaga en algunas ocasiones.