Excite

¿Qué actividad realiza JP Morgan en España?

Una de las empresas del sector financiero con más renombre y prestigio es JP Morgan, que opera en España con más de 150 fondos de inversión registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que cuenta con una plantilla de alrededor de 150 profesionales y trabajadores en el país.

JP Morgan en España, más de 150 productos financieros

Con origenes que se remontan a 1799, la empresa JP Morgan, presente en España, es una de las entidades financieras más antiguas que operan en la actualidad. Múltiples fusiones entre entidades han dado lugar a lo que hoy se conoce como JP Morgan Chase.

JP Morgan en España controla más de 150 fondos de inversión registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y se calcula que controla alrededor del 15% de la cuota de mercado en lo que se refiere a activos bajo gestión en este país, en el que tiene una plantilla de 150 trabajadores.

En lo que a cifras globales respecta, la propia empresa calcula que posee un patrimonio gestionado de 11.230 millones de dólares, ofreciendo sus servicios tanto a particulares como a instituciones. La red de empleados de JP Morgan en el mundo se extiende hasta los 700 profesionales.

Asimismo, la presencia de JP Morgan en España no se limita a esto, sino que está presente en el accionariado de importantes entidades financieras, como es el Banco Santander.

Por último, en lo que a cuestiones del rescate financiero se refiere, JP Morgan ha sido una de las entidades que más ha apostado contra España, señalándola muchas veces como foco del problema financiero en Europa y estimando que las necesidades reales del país se alzan hasta los 350.000 millones de euros.

JP Morgan y España, una relación de doble filo

JP Morgan y España, España y JP Morgan, la relación entre ambas partes es complicada, ya que si bien la entidad financiera posee acciones de bancos como Santander y tiene 150 fondos registrados en la CNMV, siempre ha sido muy crítica con la situación del país, poniendo en dedo en la llaga en algunas ocasiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017