Excite

Jubilarse a los 75 años es propuesto por economistas cercanos al PP

  • © Getty Images

"La jubilación debería ser a los 75 años, salvo en el caso de trabajos físicos", señaló ayer Jaime Requeijo, economista y catedrático emérito de la UNED, durante la presentación la revista del Colegio de Economistas de Madrid, junto a Ministra de Trabajo Fátima Báñez, .

Así, Requeijo defiende la idea de trabajar durante más tiempo y ampliar la edad de jubilación como fórmula para hacer viable el sistema de pensiones. Requejo está vinculado a la fundación FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales presidida por José María Aznar, según recoge hoy el periódico Público. En su opinión, el problema es que "hace 30 años la edad de jubilación estaba en 70 años y nos moríamos con 73. Eso ha cambiado", y por lo tanto, la pensión se cobra durante mucho tiempo.

En la misma línea de prolongar la edad de jubilación se expreso Juan Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid, cuya vinculación a FAES también destaca Público. Iranzo fue claro en su apuesta de aumentar la edad de jubilación, por lo menos hasta los 70 años, ya que "ahora vivimos 83 años y la edad efectiva de jubilación está en 62,5". Para el decano cobrar una pensión durante más de 11 años adquiere "un carácter asistencial". Asimismo, Iranzo abogó la rebaja de las cotizaciones sociales de los empresarios, aunque bajen también las pensiones debido a la menor aportación al sistema. Además, el decano del Colegio de Economistas defendió que la gestión de las pensiones sea privada aunque garantizadas por el Estado.

El recorte de las pensiones de jubilación disparan los planes de pensiones privados

Y todo ello, a pesar de que las pensiones sufren los efectos de los recortes como la reforma puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Mediante la que a partir del 1 de enero de este año se ha desvinculado la revalorización de las pensiones del IPC, lo que supone en la práctica, un ligerísimo incremento anual del 0,25% y la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. A pesar de ello, el entorno económico de economistas vinculados a FAES proponen trabajar hasta los 75 años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017