Jugar a la bolsa con los depósitos bancarios

Las cajas de ahorro siguen con su particular batalla contra la crisis y tratan de captar liquidez para hacer frente a sus operaciones. Las nuevas entidades derivadas de las fusiones que ha alentado el Gobierno, se unen a la competición y presentan sus planes de depósitos bancarios, vinculando en muchos casos su rentabilidad a la evolución de su cartera de acciones.

Las cajas catalanas, que no han tardado nada en sacar sus nuevos depósitos bancarios, son un buen ejemplo de este proceso. Así, la unión de Caixa Manresa, Caixa Tarragona y Caixa Catalunya ya ha dado sus frutos con la llegada de su primer depósito conjunto.

Se trata del Depósito Vitamina, que ofrece una rentabilidad variable asociada a la evolución de las acciones de cinco compañías farmacéuticas: Roche, Novartis, Sanofi-Aventis, Glaxosmithkline y Merck. Se trata de una opción para los más ambiciosos, ya que su rentabilidad depende de las fluctuaciones del mercado bursátil.

Unnim, la nueva entidad que agrupa a Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, también ha presentado sus depósitos bancarios. Al igual que en el caso anterior, su Depósito Energía está vinculado a los resultados de varias empresas, en esta ocasión del sector energético: Enel, Gas Natural, Iberdrola y Total-Fina.

Caja Madrid también apuesta por la vinculación de los depósitos bancarios con acciones de empresas de otros sectores. Su Depósito Autocancelable 5+5 ofrecerá una mayor o menor rentabilidad en función del comportamiento de unas compañías del Eurostoxx 50: Repsol, Banco Santander, Deutsche Telecom y Nokia.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014