Excite

Juncker plantea un millonario plan de inversión para salir de la crisis

  • © Getty Images

Un plan de inversión de 300 000 millones de euros en los próximos tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad, es propuesto por el conservador Jean-Claude Juncker, flamante nuevo presidente de la Comisión Europea, en su discurso de investidura ante la Eurocámara.

El millonario programa de inversión propuesto por Juncker pretende ser aprobado en febrero de 2015, con el objetivo de mejorar infraestructuras de transporte, I+D, banda ancha, energía y aumentar a industria europea. Según ha explicado el presidente de la Comisión, este plan no implicará un aumento de la deuda, ya que se financiará con los fondos estructurales europeos y recursos del Banco Europeo de Inversiones. En este sentido, el plan sería plenamente compatible con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuyos "principios fundamentales no se alterarán" aunque, eso sí, se utilizará el "margen de flexibilidad" previsto en el propio Pacto.

En el discurso de Juncker ante los eurodiputados, ha destacado que "no habremos salido de la crisis hasta que no se alcance el pleno empleo", por lo que aboga por implementar reformas para mejorar la competividad. Así, defendió la necesidad de realizar más inversiones sobre todo desde el ámbito privado y advirtiendo que no se saldrá de la crisis "sólo con más gasto".

FOTOGALERÍA: Bruselas, la capital de Europa

Finalmente, Juncker ha anunciado la creación obligatoria de un registro de lobbies, de modo que los ciudadanos conozcan en cada momento con quién se reúnen los dirigentes europeos. Además, ha propuesto ampliar hasta los jóvenes de 30 años la garantía de empleo juvenil, diseñada en principio solo para los menores de 25 años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018