Excite

La agencia de calificación Moody's amenaza con bajar la nota de la deuda de Francia

  • Foto:
  • finfacts.ie

La situación actual de crisis económica en la Unión Europea parece que no distingue ya entre países, como demuestra una reciente advertencia de la agencia de calificación Moody's realizada a Francia, país al que ha amenazado con bajar la nota de su deuda nacional, a pesar de que parecía que Francia era uno de los países de la UE que mejor estaba enfrentándose a la crisis.

A día de hoy, Francia mantiene la máxima nota de deuda nacional otorgable por la agencia de calificación Moody's, la Aaa, además de tener también la máxima calificación según los informes de otras agencias de calificación como Standar & Poor's y Fitch Ratings. Sin embargo, esta seguridad podría entrar en peligro durante los próximos tres meses, ya que Moody's ha declarado que piensa estudiar en profundidad la situación financiera de Francia, no descartando revisar a la baja la nota de su deuda nacional.

Por el momento, Francia se estaba convirtiendo, junto con Alemania, en uno de los motores de la UE, tirando fuertemente de terceros países donde la crisis económica ha afectado muy negativamente. Es precisamente en la crisis de la Eurozona donde Moody's localiza el problema de Francia, ya que la agencia de calificación cree que la crisis actual puede quitar margen de maniobra al Gobierno de Sarkozy, lo que terminaría derivando en una bajada de la confianza de los inversores y en la repercusión negativa en la nota de su deuda nacional.

Moody's, que recientemente ha bajado la nota de la deuda de Italia, ha declarado que confía en que Francia sepa maniobrar entre la crisis económica y pueda mantener sin problemas la máxima nota, aunque recalca que todo depende de como se enfrente el país a sus próximos retos. Por su parte, el Gobierno de Francia ha declarado que hará todo lo posible para mantener la alta nota de su deuda, ya que como declara su Ministro de Finanzas, François Baroin, el país cuenta con unos presupuestos con capacidad de adaptación sin que suponga una sacrificio para la nación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017