La agencia de calificación Moody's baja la nota a la deuda de Italia

  • Foto:
  • cnnexpansion.com

Las agencias de calificación no dan tregua, como demuestra la reciente evaluación de Italia por parte de la agencia Moody's, quien no ha dudado en bajar la nota de la deuda de Italia varios niveles, debido a la mala situación del país, dentro del marco de la crisis económica de la zona euro, y al alto índice de deuda pública que suman las administraciones italianas.

Concretamente, la calificación de la deuda de Italia por la agencia de calificación Moody's ha bajado tres puestos, desde la Aa2 a la A2, lo que sin duda será un fuerte varapalo para la economía italiana, que encontrará problemas para colocar su deuda en un marco de crisis económica global. Moody's se excusa alegando que la posibilidad de rebajar la nota de la deuda de Italia estaba presente desde junio, aunque ha terminado concretándose ahora.

Además de bajar la nota de la deuda, Moody's no ha presentado unas predicciones demasiado positivas para el futuro de la crisis económica en Italia. La agencia de calificación ha declarado que espera que la deuda de Italia llegue al 120% de su PIB para cuando termine el año, muy por encima del 104% que tenía antes de iniciarse la crisis. Ante este panorama, Moody's cree que Italia tendrá problemas para cumplir sus objetivos económicos a medio plazo, señalando además, que durante el próximo 2012, Italia tendrá que refinanciar hasta 200.000 millones de euros.

La bajada de nota de Moody's de la deuda italiana se suma a la que ya sufrió el país el pasado 19 de septiembre, cuando la agencia de calificación Standar&Poor's bajo la nota de A+ a A, lo que no ayudó ni mucho menos a la economía del país. Por su parte, Berlusconi declara que no le sorprende la calificación de Moody's, y se defiende de la bajada de notas de la agencia de calificación alegando que tiene confianza en su plan para sacar a Italia de la crisis, una hoja de ruta económica aprobada por la Comisión Europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014