Excite

La agencia de calificación Moody's vuelve a bajar la nota de la deuda de España

  • Foto:
  • lavozlibre.com

No corren buenos tiempos para la economía de España, un problema que parece que el Gobierno de Zapatero no está solucionando tan bien como debería, o al menos esto es lo que piensan las agencias de calificación como Moody's, que no ha dudado en bajar la nota de la deuda pública de España dos puestos, como señal de la poca confianza de los mercados en la deuda estatal española.

La agencia de calificación Moody's ha bajado la nota de España desde un Aa2 a un A1, lo que supone dos puestos más abajo, pasando del sobresaliente al notable. Esta bajada no es la única que ha tenido que sufrir España, ya que la calificación de su deuda pública también fue degradada por las otras dos grandes agencias de calificación, Fithc Ratings y Standar & Poor's, que redujo la nota española la semana pasada.

Moody's basa la bajada en la calificación del a deuda pública de España en dos factores, uno externo y otro interno. Las causas fuera de España se encuentra en la crisis general de la Eurozona, lo que hace temer un posible contagio desde otro país de la Unión Europea, una crisis que según Moody's no está siendo atacada con la fuerza que debería desde los órganos europeos. Internamente, las causas son más numerosas, pero se centran básicamente en una crítica al Gobierno de Zapatero, a quien se acusa de una excesiva lentitud a la hora de llevar a cabo reformas políticas, además de no ser capaz de lidiar con las deudas de las Comunidades Autónomas.

El informe de Moody's sobre la bajada de nota de la deuda pública española incluye una mala previsión de crecimiento económico, vaticinando que durante el año 2012 España solo crecerá un 1%, cantidad que podría aumentar en años sucesivos hasta el 1,5%. Afortunadamente, el informe de Moody's también afirma que España no tardará en entrar en reequilibrio económico, alejando totalmente la posibilidad de caer en suspensión de pagos. La agencia de calificación Moody's termina su informe alegando que la nota de la deuda pública de España podría bajar aún más, pero espera que el próximo Gobierno que salga tras las elecciones del 20 N se enfrente con más fuerzas contra la crisis que el actual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014