Excite

La Agencia Tributaria pide a un niño de cinco años que pague la deuda de su padre, que se suicidó tras quebrar su negocio

  • zoomnews.es

Quedan pocos días para que la Agencia Tributaria cierre la campaña de la Renta 2013, en la que millones de españoles están llamados a declarar sus ingresos. No obstante, hoy, la AEAT, Hacienda, no es noticia por este asunto, sino por reclamar a un niño de cinco años una deuda de 17.000 euros dejada por su padre, que se suicidó tras no poder hacer frente a los pagos del negocio que regentaba.

Ahora Hacienda pide a este niño de cinco años que haga frente a la deuda que dejó su padre al suicidarse, decisión que tomó tras ser deshauciado de su casa y no poder seguir haciendo frente a las deudas del negocio que tenía en la ciudad gallega de Vigo.

Ana Belén, madre del niño de cinco años no se explica cómo es posible que la Agencia Tributaria pida esta suma a su hijo y en tanto que es menor de edad y ella su responsable legal tiene que hacer frena los pagos hasta que cumpla 18 años. De esta forma sus pensiones de viudedad y orfandad han quedado embargadas por Hacienda hasta que se satisfagan los 17.000 euros solicitados.

La situación de Ana Belén y su hijo es dramática, ya que carecen de ingresos y los que podían tener por compensaciones quedan automáticamente embargados por Hacienda. La madre está intentando que los tribunales acepten la renuncia en nombre de su hijo de esta deuda, afirmando que ellos "no le importan nada al estado".

La decisión de Hacienda ha sembrado un malestar general en las redes sociales que ya se están movilizando para dar a conocer el caso de Ana Belén y su hijo. Por su parte, Hacienda no ha emitido ningún comunicado para explicar el caso a la opinión pública.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017