Excite

La banca de internet compite a base de grandes cuentas

Todavía hará falta algún tiempo para que los clientes bancarios se olviden de ir a la oficina y realicen todos sus trámites online. Hasta entonces, los bancos que operan en internet tendrán que conformarse con una reducida cuota del mercado. Eso sí, aquellos que pierdan el miedo a las ventanillas electrónicas encontrarán grandes ventajas.

Y es que además de la comodidad, es posible encontrar en la banca de internet grandes cuentas y depósitos. Un ejemplo muy claro lo encontramos en las cuentas ahorro que ofrecen las principales entidades online y que están alcanzando rentabilidades muy atractivas.

Los dos pesos pesados de la contienda son ING Direct e iBanesto. La primera es la entidad líder de la banca online y cuenta con una consolidada trayectoria virtual. Su Cuenta Naranja es todo un clásico de la red, pero el aliento de la competencia comienza a hacer mella en sus resultados. Por esa razón, aquellos que contraten esta cuenta antes de fin de año podrán beneficiarse de un 4% TAE durante los primeros 4 meses, en lugar del 3'50% habitual.

Por su parte, iBanesto ha ampliado hasta el mes de mayo de 2011 la rentabilidad de su Cuenta Azul del 3'60% TAE. A partir de entonces, la rentabilidad caerá hasta el 1'60%, una cifra superior al 1'20% TAE que cobrarán los clientes de ING Direct pasados los 4 meses iniciales.

Otra entidad de banca de internet con grandes cuentas es OpenBank, la ventanilla electrónica de Santander. Su Cuenta Más Open ofrece un 3'50% TAE durante 4 meses a aquellos nuevos clientes de la entidad que hagan aportaciones hasta el 31 de diciembre.

También ActivoBank se ha sumado a esta guerra de las cuentas de ahorro online ofreciendo un 3'50% TAE durante los 4 primeros meses y un 1'75% en los meses posteriores. Esta Cuenta Activa Plus no tiene comisiones y permite domiciliar nómina y recibos.

Conviene recordar que tanto en esta cuenta como en el resto de los ejemplos comentados, el cliente pude disponer libremente de su dinero en cualquier momento sin pagar comisiones o penalizaciones.

Imagen: ibanesto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017