Excite

La baronesa Thyssen, descubierta con fondos en paraísos fiscales

  • Getty Images

Una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revela que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, tiene cuentas en paraísos fiscales para evitar tener que pagar impuestos en España por su elevado patrimonio.

Este trabajo de investigación ha permitido a los periodistas acceder a un total de 2,5 millones de archivos en las Islas Vírgenes Británicas, las islas Cook y otros paraísos fiscales. En el adelanto de su investigación ha salido a relucir el nombre de la baronesa Thyssen, la celebridad española de mayor nivel implicada en este asunto.

Así, Carmen Cervera habría usado una empresa con sede en las Islas Cook para comprar piezas de artes en subastas, destacando entre ellas Molino de agua en Gennep de Vincent Van Gogh. El abogado de la baronesa habría reconocido el uso de empresas en estos países por permitir "una mayor flexibilidad" a la hora de mover piezas de arte de un país a otro.

La investigación, que ha comenzado a publicarse parcialmente en la web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación también saca a la luz el nombre de Jean-Jacques Augier, co-tesorero de la campaña electoral de François Hollande. También revela los nombres de varias personas imputadas en el caso Magnitsky, un fraude fiscal que tuvo como consecuencia que en EEUU se prohibiera adoptar niños rusos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017