Excite

La Bolsa de Madrid prohibirá la entrada de jubilados por que "da mala imagen"

  • Getty Images

"Una cuestión de imagen". Según El Confidencial, esta es la razón detrás de la decisión de prohibir a partir del mes de septiembre de este año la entrada a las sesiones de la Bolsa de Madrid a los jubilados que tienen por costumbre seguir la evolución de los valores del parquet diariamente.

La Bolsa quiere así que al mostrarse imágenes en los medios de comunicación de estas personas sean calificados erróneamente como "inversores", así que han tomado la decisión de cortar por lo sano y evitarles la entrada.

No obstante, la decisión oficial de Bolsas y Mercados Españoles, empresa que gestiona la Bolsa de Madrid, para retirarle la acreditación a estos jubilados es que cada vez se celebran más actos públicos en el recinto, algo que hacía que estas personas tuvieran que ser 'apartadas' con mayor frecuencia.

FOTOGALERÍA: La Bolsa de Madrid por dentro

A pesar de que todavía hay inversores que siguen la evolución de sus valores en directo desde el edificio de la Bolsa, lo cierto es que ahora la mayoría de los inversores siguen sus activos a través de internet, donde también pueden comprar y vender en tiempo real.

La imagen tradicional que ofrecen de la Bolsa en las películas en la que aparecen brokers gritando y comprando y vendiendo in situ, dejó de ser una realidad en España en 2008, cuando se suprimió definitivamente esta práctica, que comenzó a abandonarse en 1989, con la reforma de la propia Bolsa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017