Excite

La Bolsa reacciona hoy con caídas a las elecciones y al problema de Grecia

  • © Getty Images

Tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de ayer, que dejan un panorama plagado de posibles pactos e incertidumbre, la Bolsa española reacciona con desánimo.

Este lunes ha habido poco volumen de negociación y la tendencia es bajista, en la misma línea que las otras Bolsas europeas. Como publican en Expansión, el índice español ha registrado mínimos por debajo de los 11.300 puntos.

Entre los sectores más penalizados está el financiero, con bajadas en los valores de Santander, BBVA y Banco Popular. En cuanto al mercado de deuda pública, las alteraciones parecen menores. La prima de riesgo sigue cerca de los 117 puntos que tenía el viernes pasado, y el interés del bono español a diez años se acerca al 1,8%.

Aunque hoy es festivo en varios países de Europa y en Estados Unidos, otras Bolsas europeas han sentido también los efectos de la declaración de Grecia de que no tiene dinero para afrontar el pago al FMI del próximo 5 de junio. Además, el anuncio de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal de EEUU, de que los tipos de interés van a subir de manera casi inminente agravan la inquietud de los mercados. La Bolsa de Milán pierde cerca del 2%, en la Bolsa de Francia el CAC francés tiene dificultades para conservar los 5.100 puntos, mientras que la Bolsa de Atenas reduce su colchón por encima de los 800 puntos.

Fotogalería: Las mejores imágenes de la Bolsa de Madrid, sede del Ibex 35

La renta variable europea tampoco saca partido de las caídas de la cotización del euro, que en su caída llega a perder el nivel de los 1,10 dólares y queda a mínimos de un mes. El precio del petróleo también va ligeramente a la baja, con el barril Brent en los 65 dólares y el barril West Texas bajando de los 60.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017