Excite

La campaña Comparte una Coca Cola dispara las ventas en EEUU gracias a los nombres propios

  • © ‏Twitter - @CocaColaCol

La campaña “Comparte una Coca Cola”, en la que la icónica compañía de refrescos lanzó millones de botellas con nombres propios de personas, ha logrado un grandísimo éxito al conseguir aumentar las ventas un 2% en Estados Unidos en los últimos cuatro meses. Estas cifras son verdaderamente un gran logro ya que consiguen romper las caídas en sus ventas que duraban ya once años.

Así, mediante esta original propuesta en la que Coca cola personaliza la latas y botellas con más de 250 nombres para que sus consumidores las pudedan regalar a amigos y familiares, ha conseguido aliviar más de una década de pérdidas para la compañía. Y es que, encontrar tu nombre en las latas de Coca Cola se ha vuelto todo un fenómeno viral y ahora lla marca roja ya no sólo adornan los refrigeradores de los puntos de venta, sino que también ha invadido los perfiles de las redes sociales como Facebook y Twitter. El rotundo éxito de la iniciativa, ha conseguido revertir las ventas de la compañía de bebidas inmersa en grandes esfuerzos para combatir las preocupaciones sobre la relación entre sus bebidas y la obesidad y los daños de edulcorantes artificiales.

Así es que, si algo no se puede poner en duda, es la capacidad de Coca Cola de crear campañas que mejoran la imagen de la marca más reconocible del mundo y que aumentan "sentimientos de pertenencia" de sus consumidores. "Una lata o botella de Coca Cola es el diseño más icónico del mundo y el hecho de que uno pueda impactar eso con su nombre tiene un gran factor de sorpresa y curiosidad", destacó Dean Crutchfield, consultor especilista en marcas al Wall Street Journal. El éxtito de la iniciativa ha hecho que la compañía de bebidas haya realizado la campaña en más de 80 países. Así, en España ha logrado el mayor éxito de ventas de la compañía desde que llegó a España en 1953 según el Huffington Post. De hecho, en tan sólo dos meses de comercialización no sólo se ha conseguido frenar la caída de las ventas sino que su consumo se ha disparado.

VIDEO: El nuevo anuncio de Coca Cola que conmueve al mundo

La campaña de Coca Cola fue lanzada por primera vez en 2011 en Australia, donde la consumición de la bebida aumentó un 7%. Aunque en principio, fue lanzada como algo temporal, sus buenos resultados han hecho que Evan Holod, director de marca de la compañía, se plantee “seriamente” ejecutar nuevamente la campaña en 2015.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018