Excite

La Campaña de la Renta 2015 se retrasa una semana

  • Andrés Nieto Porras - Flickr

En contra de lo habitual, la campaña de la renta de este año no empezará el primer día de abril.

La razón más obvia parece ser la coincidencia de la Semana Santa con la primera semana de abril, ya que Jueves y Viernes Santo son los días 2 y 3 de abril, y el lunes día 6 también es fiesta en diversas Comunidades Autónomas. De este modo, el inicio del plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a 2014 será el martes día 7 de abril, en que se abrirá la opción en la página web de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador y los datos fiscales.

También se retrasa una semana el inicio de la campaña en las oficinas de la Agencia Tributaria, que este año empezará el día 11 de mayo (el año pasado abrió el 5 de mayo). En consecuencia, el inicio de las devoluciones también sufrirá un retraso. La campaña se cerrará el 30 de junio.

Están exentos de declarar los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros no superen los 22.000 euros brutos, siempre que procedan de un solo pagador. Si hay más de un pagador, la suma de las cantidades abonadas por el segundo y sucesivos no puede superar los 1.500 euros. Si se supera esa cifra de segundo y siguientes pagadores, entonces el mínimo exento cae hasta los 11.200 euros. Hay que señalar que las prestaciones por desempleo y las bajas médicas que abona la Seguridad Social se consideran segundos pagadores.

Fotogalería: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Otras excepciones que obligan a declarar aunque no se superen los 22.000 euros anuales son los casos en que se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa y también cuando se hayan aplicado reducciones de la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutuas de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de personas con discapacidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017