Excite

La celebración del Orgullo Gay en Madrid en 2013 disparará el consumo en un 24%

  • © Getty Images

Madrid celebra esta semana el Orgullo Gay 2013, también conocido ahora como MADO, una ocasión para reinvindicar los derechos de los homosexualidad y hacerse visibles dentro de la sociedad. A pesar del rechazo de esta fecha por parte de algunos sectores conservadores, el Orgullo Gay hará que el consumo en las zonas de Madrid donde se celebra suba un 24%, así lo certifica un estudio del BBVA encargado por el Ayuntamiento de Madrid.

Así, el informe del BBVA establece que en 2011 el comercio durante el Orgullo Gay en plaza de Chueca, Plaza de España, plaza del Callao, calle de Pelayo, plaza del Rey y de Vázquez de Mella fue un 24% superior al del mes anterior debido a esta celebración. En el año siguiente la recaudación fue incluso superior, un 9% más alto que en la anterior Semana del Orgullo. Para 2013 se esperan datos similares.

Este estudio recalca que hay algunos comercios especialmente beneficiados por la celebración del MADO, como son los restaurantes, bares, hoteles, tiendas de ropa, etc. Como dato curioso, las ventas aumentan en el pequeño y mediano comercio y hace que las grandes superficies bajen sus ventas.

El BBVA también subraya que se disparan los pagos con tarjeta durante el Orgullo Gay y que durante los actos más destacados de la celebración es cuando el consumo en los comercios locales es mayor.

Para este 2013 la manifestación ha cambiado su recorrido habitual, ya que al haber cobrando importancia se ha convertido en una zona más popular y se ha optado por hacerla pasar por zonas más amplias. Los comercios de la zona ya han colgado banderas arcoiris para tratar de empatizar con los participantes en la Semana del Orgullo Gay.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017