Excite

La CEOE pide despido libre para los contratos fijos durante su primer año

  • © Getty Images

En tanto que el Ministerio de Trabajo estaría elaborando una serie de nuevos modelos de contratos en España para este 2013, la CEOE ya habría elevado a este organismo una de sus polémicas propuestas, que sería la de establecer el despido gratis o libre en el primer año de los contratos fijos.

La propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales que dirige Juan Rosell fue aprobada ayer en la Junta Directiva de la entidad, que además también subrayó la necesidad de implementar solamente seis tipos de contrato frente a los más de 40 que existen en la actualidad.

Otra de las polémicas medidas que propone la CEOE es que se eliminen todos los límites para que las empresas puedan encadenar contratos temporales para sus empleados, permitiendo así que las compañías no estén obligadas a hacer fijos a sus trabajadores si así lo consideran.

FOTOGALERÍA: Las empresas del Ibex 35, las más poderosas de España

En la misma línea anterior, la CEOE también pide al Ministerio de Trabajo que las empresas españolas puedan ofrecer a sus empleados el pasar de un contrato fijo a uno temporal como alternativa al despido, una fórmula, que según la patronal de los empresarios, serviría para aliviar la tasa de paro en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017