Excite

La cláusula suelo en los prestamos hipotecarios sigue presente a pesar de la sentencia del Supremo

  • © Getty Images

A pesar de que el Tribunal Supremo prohibiera en una sentencia que los bancos pudieran seguir poniendo una 'cláusula suelo' en los préstamos hipotecarios, las asociaciones de consumidores denuncian que esta práctica se sigue produciendo aunque con distinto nombre.

Así, en según denuncian las asociaciones de consumidores en La Información, los bancos españoles estarían diciendo a sus clientes que la anulación de la clausula suelo supone el cambio total de las condiciones de la hipoteca y por este motivo haría que renegociar el acuerdo por completo desde cero.

Del mismo modo, los bancos españoles estarían evitando aplicar la eliminación de las cláusulas suelo hasta el mes de septiembre, tras el verano, alegando motivos técnicos. Desde la Asociación General de Consumidores (Asgeco)se dice que no se sabe si es decisión de las sucursales o es una orden desde las centrales de los bancos.

A día de hoy, tan solo BBVA, Novagalicia Banco y Cajamar han adquirido un compromiso fijo para eliminar la cláusula suelo en sus prestamos hipotecarios, decidiendo eliminarla de todos sus productos tanto actuales como pasados.

A principios de este mes de junio, el Tribunal Supremo declaró que la cláusula suelo que aplicaban los bancos españoles era abusiva, ya que se guardaban las espaldas ante bajadas del Euríbor, tal y como acabó sucediendo. Ya se conocen incluso sentencias en las que se obliga a los bancos a devolver el dinero que gastaron sus clientes por tener este cláusula firmada.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017