Excite

La claúsula suelo no aparece en una guía de hipotecas del Banco de España, según denuncia la OCU

  • © Getty Images

El debate sobre la claúsula suelo y su aplicación en las hipotecas por parte de los bancos en España sigue dando mucho que hablar. Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que el Banco de España omite información al respecto en una guía que ha publicado sobre cómo contratar una hipoteca.

La polémica guía fue publicada el pasado 15 de julio, pero la denuncia no ha aparecido hasta ahora. Asimismo, el documento fue redactado en demanda de una mayor transparencia en lo que a contratación de hipotecas se refiere, algo que según la OCU viene a ir en la dirección opuesta al no hablar de la claúsula suelo.

La organización denuncia que el manual está redactado "a medida de los bancos" y no del consumidor, puesto que no se hace referencia ni a la claúsula suelo ni a otro tipo de comisiones que desde la OCU se consideran como abusivas para los clientes.

FOTOGALERÍA: Las casas de famosos más cotizadas del mundo

El polémico documento está disponible en la web del Banco de España y la OCU también critica que se trata de una guía demasiado extensa (75 páginas) y escrita en un lenguaje demasiado técnico como para ser comprensible por la mayoría de sus potenciales lectores, subrayando, además, el gran número de denuncias que se interponen por la claúsula suelo en particular y las hipotecas en general.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017