Excite

Nuevo comparador para conocer la mejor tarifa de gas y electricidad

Al Ministerio de Industria no le queda muy claro que la desregulación del sector energético esté beneficiando al consumidor final. Por eso hace tiempo que viene presionando a la Comisión Nacional de la Energía para que presente un comparador de tarifas de gas y electricidad, una herramienta para que los españoles puedan estudiar la oferta existente y escoger la que más le convenga.

Con ese propósito se estrena hoy en la red el Comparador de Ofertas de Energía de la CNE. Este comparador online es un servicio gratuito y puede consultarse a través de la propia web de la Comisión o de la dirección comparador.cne.es. Por ambas rutas el internauta llegará a una misma interfaz de uso muy sencillo e intuitivo.

Y es que sólo hace falta seguir las indicaciones en pantalla e introducir algunos datos, como el código postal o la potencia contratada, para acceder en cuestión de segundos al catálogo completo de precios y escoger la mejor tarifa de gas y electricidad en nuestro municipio. Además, cada una de las ofertas incluye una completa ficha con información detallada sobre las condiciones de contratación.

De esta manera, los ciudadanos podrán conocer en cuestión de segundos los detalles de cualquier tarifa de gas, electricidad y servicio combinado. Eso obligará, tal y como espera la CNE, a que las compañías animen su batalla competitiva y ofrezcan mejores precios con tal de ampliar su cartera de clientes.

A la espera de esa consecuencia de mercado, la misma CNE ha abierto la veda anunciando que los resultados de su comparador demuestran que Endesa ofrece la mejor tarifa de gas y de servicio combinado en el conjunto del territorio español. La oferta más competitiva en electricidad corre a cargo de Lérida AE 3000. De todos modos, los precios de cada compañía varían en función de la ubicación geográfica, por lo que esta información sólo tiene un valor anecdótico.

Imagen: cne.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017