Excite

LA CNMV advierte de la posible estafa de Usfia

  • © Getty Images

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha emitido hoy una advertencia respecto a Usfia. La CNMV avisa que Usfia Inc. no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el apartado 1 ni en las letras a, b,d, f y g del apartado 2 del artículo 63 de la Ley del Mercado de Valores. Entre los servicios contemplados en esos apartados se incluye el asesoramiento en materia de inversión comprendiendo las operaciones sobre divisas.

La inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que esas entidades actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores. Por ello y con el ánimo de evitarlo, tanto la CNMV como otros reguladores extranjeros difunden advertencias sobre entidades que pueden estar prestando servicios de inversión sin estar debidamente habilitadas para ello.

Usfia Inc. es una empresa que dice poseer varias minas de ámbar, principalmente en República Dominicana y Argentina. También tienen talleres de procesamiento del ámbar. Aunque la propietaria de la empresa es la matriz US China Consultation Association (de hecho, su página web está en inglés y en chino), las oficinas centrales están en Los Ángeles. Su objetivo es la comercialización del ámbar.

Fotogalería: Los mayores artistas del engaño y la estafa

Sin embargo, en España se está implantando a través de otra página distinta, llamada usfiamlm.com, en la que se anuncian como marketing multinivel. No queda nada claro si esta página en español es propiedad de Usfia Inc. o bien se trata de alguien independiente que aprovecha la información de dicha empresa. La página en español ofrece distintos planes de inversión en ámbar con rendimientos elevados y propone a los inversores crear una red multinivel. También se afirma que 'el producto está teniendo una revalorización de un 800% en diez años por el aumente (sic) de demanda', aunque no se cita ninguna fuente. En todo caso, la advertencia de la CNMV parece totalmente adecuada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017