Excite

La CNMV investigará la subida en bolsa de FCC para conocer si hubo uso de información privilegiada antes de publicarse la entrada de Bill Gates en su capital

  • © Getty Images

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a abrir una investigación para conocer si hubo uso de información privilegiada en la subida de FCCen la sesión bursátil de ayer, justo antes de conocerse públicamente la entrada del multimillonario Bill Gates en la empresa constructora comprado el 6% de su capital.

La presidenta del organismo supervisor, Elvira Rodríguez, señala que se emprenderá una investigación por la subida del 5,42% de FCC, que registró ayer la mayor subida del Ibex, antes de que se conociera que Gates había invertido 113 millones en la compra de acciones de la compañía. En la sesión de hoy, tras conocerse la noticia, las acciones de FCC se han llegado a disparar más de un 10% en Bolsa, marcando máximos en al menos año y medio.

Según informó ayer FCC a la CNMV, con esta operación el empresario estadounidense fundador de Microsoft ha comprado al grupo un paquete de 7,63 millones de acciones, representativos del 6% del capital de la constructora. La transacción se ha realizado al precio de cotización de cierre del pasado viernes a 14,865 euros por acción, lo que convierte a Gates en el segundo máximo accionista de FCC.

FOTOGALERÍA: Conoce a los más ricos del planeta

Esta operación supone el desembarco del multimillonario en la constructora de Esther Koplowitz, que cuenta con el 53,9 % del capital de la sociedad. Desde FCC, a través de su vicepresidente y consejero delegado Juan Béjar, destacan que la entrada de Gates en la empresa supone la confirmación de la recuperación económica de la compañía pero que sin embargo, no evitará que el grupo siga con su ajuste de plantilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017