Excite

La Comisión Europea aprueba la venta de Jazztel a Orange

  • © Getty Images

La Comisión Europea ha emitido hoy un comunicado por el que aprueba la oferta pública de adquisición presentada por la operadora de telecomunicaciones francesa Orange sobre Jazztel, que está activa principalmente en España.

Sin embargo, la aprobación está sujeta a determinadas condiciones, como publican en La Vanguardia. En concreto, Orange ha de cumplir con los compromisos que presentó a Bruselas, en donde se manifestaban dudas sobre si esta adquisición podría conllevar un aumento de los precios de los servicios de internet fijo para los usuarios españoles.

Entre esos compromisos se encontraba el de desprenderse de 720.000 hogares con fibra. Se trata de la cesión de estos 720.000 hogares a los que Jazztel ha llevado fibra a un tercer operador alternativo. Se da la circunstancia de que en torno al 65% de estos hogares están también al alcance de la red de fibra de Orange. Las autoridades europeas imponene también que Orange tiene que hacer un oferta mayorista a ese tercer operador para el acceso a su red de ADSL. El plazo para la negociación del contrato de esas cesiones será de cuatro años, con una posible renovación.

España es el segundo mercado más importante, después de Francia, para Orange. En 2014, el mercado español representó un 10% de la facturación de Orange y el 8% de su resultado bruto operativo. Después de la fusión, Orange se convertirá en el segundo operador de la convergencia en el mercado español.

Fotogalería: Fallos de publicidad colocada en el peor lugar posible

Se calcula que tras la adquisición, Orange dispondrá de una cuota de mercado de alrededor del 23% en el móvil y del 28% en el fijo. Para la fibra, el número de hogares conectados actualmente por Orange es de cerca de 950.000, aunque pueden superar los diez millones en 2016 tras la fusión con Jazztel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017