Excite

La Comisión Europea avisa contra el incumplimiento del déficit en España

  • ® Getty Images

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo que se celebró ayer lunes, el Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha manifestado que España incumplirá los objetivos de déficit tanto en 2015 como en 2016.

Más en detalle, las previsiones de déficit de la Comisión Europea no han variado desde las que anunciaron en primavera: para 2015, un déficit del Estado del 4,5% en lugar del 4,2% que era el objetivo, y para 2016, un 3,5% en lugar del objetivo del 2,8%. También han anunciado que será hoy martes cuando publiquen su dictamen sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, señalando que el Gobierno que salga tras las elecciones de diciembre tendrá que presentar una revisión de los presupuestos para incluir las recomendaciones europeas, como informan en Bolsamanía.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha marcado el 23 de noviembre como próxima fecha de reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. Ese día se realizará la revisión de los presupuestos y se evaluará la necesidad de añadir nuevas medidas. Tanto Moscovici como Dijsselbloem han señalado que las decisiones finales sobre las recomendaciones europeas corresponden al Gobierno de España.

Por su parte, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado durante la reunión que España sí va a cumplir el objetivo de déficit, tanto en 2015 como en 2016. De Guindos ha remarcado también que 'los ingresos tributarios están creciendo prácticamente próximos al 7% y en aceleración', lo que, según el ministro, facilitará el cumplimiento del objetivo al unirse a la contención del gasto público.

Fotogalería: Los países más miserables del mundo en 2015

El Eurogrupo también se ha ocupado de la situación del tercer rescate a Grecia, manifestando que, tras la revisión actual de cumplimiento de los requisitos, se podrá liberar el siguiente tramo para los bancos antes del 15 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017