Excite

La concesión de una patente contra el alzheimer a Neuron Bio dispara su valor en bolsa

  • © Getty Images

Neuron Bio ha sacado provecho de su inversión en I+D en la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Según publica Cinco Días en su edición digital, tras lograr la patente europea del nuevo compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico NST0037, Neuron Bio tiene abiertas las puertas para poder cerrar importantes acuerdos comerciales en lo sucesivo. En consecuencia, sus acciones han visto una subida de un 22,06% al cierre de la sesión, llegando a un valor de 2,49 euros.

Neuron Bio es una empresa biotecnológica española, radicada en Granada, que se dedica, entre otros campos, a la investigación de nuevos compuestos y principios activos contra las enfermedades neurodegenerativas, centrándose sobre todo en la prevención. Ha conseguido otras patentes en el mismo campo que, tras superar las fases de comprobación de eficacia en cultivos celulares, pasarán a ser testados en animales y, si se confirma su acción protectora, serán puestos a prueba en estudios clínicos en seres humanos. Superada esta última fase, podrán ser comercializados para el tratamiento y prevención de enfermedades como el alzheimer, enfermedad causada por el depósito de placas amiloides en las neuronas.

Fotogalería: Memes y bromas sobre la dimisión de Ana Mato como ministra de sanidad.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha manifestado su satisfacción por la concesión de la patente, que permitirá a su empresa alcanzar acuerdos comerciales con farmacéuticas para el desarrollo de compuestos producidos por microorganismos a partir de los cuales crear fármacos con acción diferenciada para la protección neuronal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018