La crisis le sienta bien a los seguros médicos

Los recortes que está sufriendo el estado del bienestar en toda Europa hacen prever un futuro menos seguro para la sociedad española. Las pensiones, las prestaciones por desempleo y la seguridad social tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que cada vez parece más recomendable contratar planes de pensiones y seguros médicos.

En un estudio recientemente presentado por la Fundación Pfizer, el 70% de los entrevistados muestra su temor a que la sanidad pública sufra un deterioro a corto o medio plazo debido al actual contexto económico. Esa certidumbre de próximas renuncias quizás explique la subida continuada de los seguros médicos.

Según afirma el ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), los seguros médicos crecieron un 4'1% durante los primeros dos trimestres del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta subida contrasta con el comportamiento negativo de otros seguros, como los de automóvil y la mayoría de pólizas de no vida.

De cara al futuro se espera que los seguros médicos mantengan su crecimiento. Sobre todo debido a la difícil situación de España, a las puertas de un rescate financiero que podría conllevar medidas como rebajas de fiscalidad en la contratación de los seguros de salud u otras políticas que incentiven el sector privado.

Para todos aquellos que decidan adelantarse a los acontecimientos contratando un seguro médico, es conveniente recordar algunos consejos básicos. Quizás el más importante tenga que ver con la elección de la compañía, pues en nuestro país contamos con una abundante nómina de aseguradoras.

En internet pueden encontrarse buenos comparadores de seguros que nos darán una visión general de la oferta. Posteriormente es labor del interesado confirmar algunos detalles, como periodos de carencia o posibles casos de copago escondidos en el contrato.

Imagen: Clips en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014