Excite

La crisis provoca la dimisión del Gobierno de Francia

  • © Getty Images

La crisis económica en Francia ha llevado a la dimisión en bloque del Gobierno galo presentada hoy a primera hora de la mañana al presidente François Hollande, según señala un comunicado del Elíseo.

El presidente de la República, François Hollande ha encargado al jefe del Ejecutivo Manuel Valls conformar un nuevo equipo de Gobierno “acorde con las orientaciones definidas para el país" cuya composición será anunciada mañana. Valls asumió la jefatura del Ejecutivo en marzo de 2014, con el encargo de impulsar las reformas fruto de los malos del Partido Socialista y de los bajas espectativas de crecimiento de la economía gala.

La nueva crisis de Gobierno en el país vecino llega tras las críticas públicas realizadas por varios ministros sobre la política de recortes del Gobierno. Las críticas llegan después de conocerse que el PIB francés se ha quedado completamente estancado y que no alcanzará el objetivo de déficit para este año. En este sentido Ministro de Economía, Arnaud Montebourg, discrepó públicamente de la actual dirección del Ejecutivo. Montebourg ha vuelto a defender hoy la necesidad de impulsar políticas de crecimiento económicas frente a las medidas de de austeridad, que considera que han dado los frutos deseados.

FOTOGALERÍA: Descubra París, la ciudad de la luz

Los principales rotativos franceses han recogido el "encontronazo" entre Valls y Montebourg. El propio responsable de Finanzas ha señalado que "ignorar" si continuaría en su cargo tras la remodelación del Gobierno. Montebourg ha declaró en una entrevista con la emisora Europe 1, "no creo que se pueda castigar a un ministro que contribuye a la discusión (...). No me parece que se pueda apartara nadie por la única razón de aportar propuestas a un debate justificado".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017