Excite

La cuenta Soleado podría "hundir a España" según el contable suizo de la Trama Gürtel

  • © Getty Images

Más allá del dinero que se pudo llevar cada implicado en el 'caso Gürtel' en las últimas horas llama la atención la afirmación realizada por Arturo Gianfranco Fasana, contable suizo de la trama corrupta, quien ha llegado a decir que tiene información en una carpeta que podría "hundir a España" ... ni más ni menos que la cuenta 'Soleado'.

Según se hace eco El Confidencial, agentes de la policía española se desplazaron hasta Ginebra, Suiza, para hablar con Fasana, propietario de Rhone Gestión, y buscar pruebas sobre la trama corrupta. Cuando los agentes buscaban documentación sobre la Gürtel, Fasana les dijo que dejaran en su sitio una carpeta, que según él nada tenía que ver con el caso pero que podía "hundir a España" con la información que contenía.

Los agentes de la policía española habían descubierto sin quererlo la famosa 'cuenta Soleado', cuya existencia no se daba por seguro y en la que grandes fortunas españolas habrían escondido sus fondos durante años, de tal modo que habrían llegado a pasar unos 15.000 millones de euros en los últimos años. De ahí el temor de Fasana de que la policía diese con la información de sus VIP´s.

La cuenta 'Soleado' debe su nombre al clima en España, tan llamativo para el contable suizo. En esta cuenta secreta suiza habrían participado 32 personalidades españolas, así como 22 sociedades, de las que solamente ha trascendido la identidad de Francisco Correa, cerebro de la Trama Gürtel; Ramón Blanco; Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

En la cuenta conocida en clave como 'Soleado' también aparecerían empresarios de la construcción, un directivo de una empresa de comsética, políticos catalanes, empresarios vascos, miembros del Opus Dei e incluso dos instituciones estatales.

A día de hoy, 'Soleado' está bloqueada, con un saldo de 300 millones de euros, ya que la fiscalía suiza ordenó que así fuera tras la comisión rogatoria en el despacho de Fasana en Ginebra.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017