Excite

La DEA investiga la posible vinculación de los partidos benéficos de Messi con el narcotráfico

  • © Getty Images

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a varios empresarios relacionados con la organización de partidos benéficos en los que jugó el delantero del Barcelona Lionel Messi.

La DEA sospecha que los organizadores de estos partidos estaban vinculados al cártel de los Valencia, una banda criminal mejicana. Como publica hoy El Mundo, la DEA pretende aclarar si la organización de esos partidos benéficos en Hispanoamérica esconde una trama de narcotráfico.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la DEA, este cártel podría haber contactado con los empresarios de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos para blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Los partidos benéficos estaban organizados por la Fundación Leo Messi, dirigida por el padre del famoso jugador. Junto a Messi participaban otros famosos jugadores formando un equipo llamado 'amigos de Messi'. Los jugadores no cobraban pero la organización corría con los gastos.

Anteriormente el caso ya estuvo bajo sospecha por parte de las autoridades españolas. Las investigaciones de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuyo titular es el juez Eduardo López-Palop, llegaron hasta tomar declaraciones a varios de los jugadores participantes, como Pinto, Mascherano y Alves, al respecto de las retribuciones que supuestamente cobraron por esos partidos.

Fotogalería: Los diez futbolistas más caros de 2015

La investigación internacional intenta saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017