Excite

La Declaración de la Renta 2014 ya se puede presentar de forma presencial

  • © Getty Images

Los contribuyentes ya pueden hacer la Declaración de la Renta de forma presencial, ya que el plazo para realizarla solicitando la cita previa ha comenzado el pasado lunes. La Agencia Tributaria espera devolver 10 725 millones a 14,6 millones de contribuyentes esta campaña que finalizará el próximo 30 de junio.

La cita previa para realizar la declaración de la renta en una oficina se puede pedir desde el 5 de mayo. La cita previa es una condición imprescindible para acudir a una oficina, para todos aquellos contribuyentes que decidan no confirmar el borrador o que opten por hacerla presencial, en lugar de presentar la declaración por internet. Se puede solicitar cita previa hasta el 27 de junio de 2014. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 30 de junio. Para modificar el borrador de la declaración de la renta o realizar la declaración en oficinas es necesario tener rentas del trabajo que no sean superiores a 65 000 euros y que las rendimientos del capital mobiliario sean inferior a los 15 000 euros.

Más de 4 210 000 contribuyentes ya han presentado su declaración, lo que supone que, más de un 20% de los obligados ya han presentado su declaración antes del inicio de la campaña presencial, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

¿Cómo pedir la cita previa para la Declaración de la Renta 2014?

La utilización de internet para la presentación se incrementa año a año, lo que permite agilizar los trámites y que más de 2 157 000 contribuyentes ya hayan obtenido su devolución, un 7,4% más que el pasado año, por un importe de 1 427 millones de euros. Las presentaciones por internet también se incrementaron en las declaraciones a ingresar, que aumentaron más de un 28% en número, y del 40% en importe con respecto al año pasado.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018