Excite

La desgravación de la vivienda no desaparece

Por una vez, los sueldos bajos son una buena noticia para los españoles. Gracias a que el 75% de la población cobra menos de 24.000 euros brutos al año (datos del Ministerio de Vivienda basados en la declaración del IRPF), la gran mayoría de contribuyentes españoles podrá seguir beneficiándose de la desgravación de la vivienda a pesar del próximo cambio de la legislación.

El año pasado el Gobierno aprobó una norma para eliminar los incentivos fiscales a la adquisición de una casa y el fin de dichas desgravaciones está previsto para 2011. Ante este cambio en la legislación, son muchos los que se han planteado adelantar sus planes de compra de vivienda para este año.

Sin embargo, para tres cuartas partes de los españoles esta desgravación no va a desaparecer, pues sólo las rentas superiores a 24.000 euros perderán esta ventaja. El resto la mantendrá e incluso las parejas verán incrementado el límite hasta los 48.000 euros para equiparar la renta familiar.

La nueva ley sí introducirá algunos cambios al aplicar una reducción progresiva a esta desgravación. Así, las rentas inferiores a 17.000 euros mantendrán el actual límite de deducción de 9.015 euros, reduciéndose progresivamente desde los 17 a los 24.000 euros.

Cabe recordar, que a esta desgravación promocionada por el Gobierno hay que sumar las deducciones de los Gobiernos autonómicos, que varían en cada una de las comunidades y que en algunos casos, como en Madrid, han subido en respuesta política al tijeretazo del Gobierno.

Imagen: blmurch en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017