Excite

La deuda del Real Madrid es de 90 millones de euros en 2013 según la LFP

  • © Getty Images

El Real Madrid tiene una deuda financiera neta de 90 millones de euros a 30 de junio de 2013, según datos facilitados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De seguir aumentando la deuda en las arcas blancas, la entidad presidida por Florentino Pérez podría ver con buenos ojos la reconversión en Sociedad Anónima como una vía para conseguir salvar los números rojos de sus cuentas, algo que entre los socios merengues no gusta demasiado.

Esta cifra de 90 millones de euros se obtiene a partir de la deuda que el club blanco tiene con entidades bancarias (115 millones), con otros clubes de fútbol (127 millones), junto a contratos cobrados por adelantado (37 millones). A estas cantidades, que suman 279 millones, hay que restarles el efectivo que tiene en "caja" (156 millones) y lo que le deben otros clubes (33 millones).

Atendiendo a estas cifras que han sido dadas a conocer por la Liga, para la LFP el equipo madrileño se encuentra en una situación económica muy buena, e incluso destaca que la gestión del club le sitúa "en la excelencia financiera". Además subraya que "no tiene deuda alguna con Hacienda" y que cuenta con un flujo de caja de 156 millones a finales de la temporada 2012-13.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Gareth Bale

Asimismo, la patronal de los clubes de fútbol que ha implantado severos controles "a priori" y "a posteriori" sobre las cuentas de todos los clubes de fútbol, destacó la ejemplaridad de los dos grandes equipos por presupuesto de la Liga y tanto Real Madrid como Barcelona han cumplido completamente con las exigencias de control del organismo, entre las que se encuentran la reducción de la deuda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017