Excite

La dura carta de dimisión del directivo Greg Smith tambalea Goldman Sachs

  • guardian.co.uk

Los cimientos del gigante de Wall Street Goldman Sachs están temblando desde que ayer de despidiese uno de sus directivos, Greg Smith, con una carta pública en la que ha denunciado el "ambiente tóxico" de la compañía y sus malas prácticas para timar a los clientes.

La carta de dimisión de Greg Smith, que fue publicada en The New York Times bajo el título "Por qué abandono Goldman Sachs". En esta carta, el que fuera director ejecutivo y jefe del negocio de derivados en Europa, Oriente Medio y África durante los 12 últimos años en Goldman Sachs asegura que el ambiente de la compañía "es ahora más tóxico y destructivo que nunca".

Entre las perlas que este directivo de Goldman Sachs dedica a su ex compañía podemos encontrar frases como "Me pone enfermo cómo la gente habla cruelmente de timar a sus clientes", refiriéndose a los pocos escrúpulos de este banco para "colocar productos complicados y muy lucrativos a clientes incluso si no son las inversiones más sencillas o las más adecuadas para ellos". Según Greg Smith, la filosofía que mueve actualmente a Goldman Sachs es "Cuánto dinero podemos sacarle a este cliente?".

Una carta de dimisión que ha caído como una bomba sobra la ya maltrecha reputación de los bancos en esta crisis económica y que podría afectar gravemente a la reputación de Goldman Sachs en el futuro cercano (ya durante la jornada de ayer las acciones de Goldman Sachs cayeron un 3%). Greg Smith se ha mostrado confiado en que la publicación de estas duras palabras contra la compañía tras su dimisión sirvan para que la banca reoriente de nuevo su modelo de negocio hacia los clientes, ya que "sin clientes no se hace dinero".

Por su parte, Goldman Sachs ha respondido a la carta de dimisión de Greg Smith con una escueta nota en la que declaran que "No estamos de acuerdo con la visión expresada, de la que no pensamos que refleje la manera en qué desarrollamos nuestro negocio. Desde nuestro punto de vista, sólo tendremos éxito si nuestros clientes tienen éxito". Esperamos que esta denuncia pública sirva para desintoxicar no solo la situación de Goldman Sachs sino la de todos los bancos que durante este crisis han perdido de vista la importancia de cuidar a los clientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017