Excite

La economía española cae un 1,3% en 2012 según el Banco de España

  • Getty Images

En el aspecto económico 2012 fue un año para olvidar para la mayoría de los españoles y así lo confirman los últimos datos aportados por el Banco de España. Esta institución sitúa la caída del PIB en el último año en el 1,3%, culpando directamente de esta situación a una caída del consumo y las inversiones.

En el informe del Banco de España se pone de manifiesto que todas las ramas productivas del país experimentaron un retroceso respecto a 2011 y que la situación financiera es de "elevada tensión". Asimismo, también señala al elevado número de desempleados y al desapalancamiento de la empresa privada como factores de riesgo.

El desempleo también tuvo un papel importante en la economía española y, además de que la tasa subiera durante 2012, el Banco de España destaca que su crecimiento fue más rápido que en 2011 y que el año pasado bajó el número de personas ocupadas un 4,3%, suponiendo otro riesgo para la economía.

Con ello, el dato del PIB que confirma el Banco de España hoy viene a confirmar la información adelantada por el ministro titular de la cartera de Economía, Luis de Guindos, quien afirmó durante la última reunión en Bruselas con el resto del Ecofin, que la cifra sería de -1,3%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017