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La eliminación de España del Mundial 2014 supone pérdidas millonarias para las empresas que apoyaron a la Selección

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La rápida eliminación de la Selección que dirige Vicente del Bosque supone la pérdida de gran parte de la millonaria inversión que han realizado las empresas que han apoyado a la Roja. En este sentido, Mediaset y Gol TV han sido las más perjudicadas. Ya que las cifras de audiencia e ingresos por publicidad se desplomarán en las tres semanas que quedan del Mundial de Brasil.

La cadena de televisión Mediaset habría comprado por 35 millones de euros el derecho a retrasmitir 25 partidos en abierto, según recoge teinteresa.es. La repentina eliminación España ha supuesto que la cadena de televisión tenga que decir adiós a los suculentos ingresos publicitarios por los partidos de la Selección española. Hay que recordar, el minuto de oro de la historia de la televisión en España, fue el momento en que marcaba gol Inistea, en la final de hace cuatro años, con casi 16 millones de espectadores y un share del 86%. Entonces, los anuncios emitidos en Telecinco costaron cerca de 250 000 euros. De modo que, la rápida eliminación de España del campeonato provocará a la empresa la pérdida de gran parte de su fuerte inversión en el Mundial de Brasil. De hecho, Telecinco es la compañía que más cae en bolsa en estos momentos.

Iberdrola también ha salido ha salido mal parada por la eliminación de España. Ya que la eléctrica ha apostado fuerte por la Selección, ampliando por dos años su patrocinio, por el que desembolsa unos 3,5 millones de euros anuales, para convertir al combinado nacional en su reclamo publicitario. Y ahora, la eliminación de la Roja impide una adecuada rentabilización de su campaña. Lo mismo le ha ocurrido a Seguros Pelayo, que ha lanzado la póliza especial para el Mundial llamada Siente la roja, con una fuerte inversión para tener presencia en televisión, radio y prensa.

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Así, los grandes empresas perjudicadas por la eliminación de España en el Mundial son los patrocinadores principales Cruzcampo, Iberdrola, Movistar y Adidas. Así como los patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol Cepsa, Pelayo, Nissan y Gillette y los colaboradores como ONCE, Sanitas, Cabreiroa, LG, Pedro del Hierro, Bimbo, Continental, ASM, Marca o Carbures. Adidas, uno de los patrocinadores de la RFEF, es una de las multinacionales que más ha gastado en publicidad en el Mundial 2014.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

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