Excite

La expansión de la economía india llega hasta Toledo

China se está llevando todos los elogios por su fenomenal crecimiento económico en los últimos años, pero el esplendor del gigante chino no debiera eclipsar el fenómeno de la expansión india. Y es que ambos países asiáticos compiten por ver quien aprieta más fuerte el acelerador económico y su carrera les está llevando a abandonar sus mercados tradicionales.

Así es como las rupias han llegado hasta territorio español con intención de quedarse. La presencia india en nuestro país es cada vez más evidente y quizás el caso del empreario Ali Syed, que ha comprado el club de fútbol Racing de Santander, sea el ejemplo más mediático. Pero la economía india, que el año pasado ya superó a la española según los cálculos del FMI, no se detiene en el terreno de juego.

La expansión india en España comienza a desarrollarse en múltiples sectores económicos. El último ejemplo nos lo ofrece el grupo Windlass, que acaba de hacerse con el control de la última empresa española que fabrica espadas históricas de Toledo. Por la carga simbólica del acero toledano, esta operación también es llamativa.

Y vital para los trabajadores de Manufacturas y Arte de Toledo (Marto). La plantilla de la empresa toledana, que ya sufrió una regulación de empleo en 2010, tendrá ahora una nueva oportunidad gracias a los planes del grupo indio Windlass. No en vano, la operación se ha llevado a cabo a través de Atlanta Cutlery Corporation, filial norteamericana de Windlass que suministra espadas históricas a los estudios de Hollywood y al Ejército de Estados Unidos.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, se da por sentado que la transacción ha tenido un precio simbólico. El grupo indio se hace cargo ahora de las deudas de Marto, que lleva dos años en concurso de acreedores y que atraviesa su peor crisis desde su fundación en 1961.

Imagen: ourindianrupee en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017