Excite

La factura de la electricidad en Endesa e Iberdrola en 2013 vuelve a subir en octubre tras la subasta eléctrica

  • © Getty Images

De cara al mes de octubre de 2013 se avecina una nueva subida de la luz en la factura de las principales operadoras en España (Endesa, Iberdrola ...). Este ascenso en el precio de la electricidad se debe a la subasta eléctrica y cada hogar deberá pagar, de media, un 3,2% más.

Las operadoras fijaron en la subasta eléctrica un alza del 7,6% para el precio de este bien de cara al último trimestre de 2013, afectando a la Tarifa de Último Recurso, la que tienen contratada la mayoría de los hogares en España.

Esta nueva subida de los precios de la electricidad sirve para corregir el llamado 'déficit de tarifa', que lleva acumulados unos 26000 millones de euros y que en este 2013 podría llegar hasta los 3000 millones, según los datos aportados por el ministro de Industria, José Manuel Soria,

FOTOGALERÍA: Aprende a ahorrar en casa con pequeños trucos

Con esta última subida de la luz ya se han producido cuatro alzas en lo que se lleva de año, en el que también se aprobó una reforma energética para cambiar el modelo de facturación, en el que se 'penaliza' los bajos consumos al subir la parte fija. Así, en lo que va de año este recibo se ha incrementado un 11% de media.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017