Excite

La factura de la luz de Endesa e Iberdrola no será intervenida por el Gobierno, que no evitará subidas en el precio de la electricidad

  • © Getty Images

La subida de la factura de la luz de agosto de 2013 es una realidad y parece que no habrá marcha atrás, y más si se tienen en cuenta las últimas declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, que dice que el Gobierno no limitará futuras alzas del precio de la electricidad en España.

El ministro de Industria afirmaba así que serán los propios "mecanismos establecidos" los que regularan el mercado energético en casos de subidas bruscas de los precios de la electricidad, tal y como se teme, y que el Gobierno de Mariano Rajoy no actuará si se da tal circunstancia.

Estos mecanismos establecidos de los que habla José Manuel Soria son las subastas en las que se fija el precio de la enegía, así como el sistema de corrección de peajes, que funciona ahora de forma automática cuando hay una desviación de más del 2,5% de los ingresos.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

A pesar de estas declaraciones de José Manuel Soria, el ministro apuntó que uno de los principales objetivos de esta reforma energética es la de evitar futuras subidas bruscas en la factura de la luz. Esta refroma ya ha sido muy criticada, ya que penaliza los consumos bajos al cargar la mayor parte del importe en la parte fija del contrato, independientemente de la cantidad de electricidad consumida.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017