Excite

La factura de la luz en Endesa e Iberdrola podría subir hasta un 50% según la OCU tras la reforma en 2013

  • © Getty Images

Hoy comienza el mes de agosto 2013 y con ello se da luz verde a una nueva subida de la luz en España. A pesar de que se informó sobre que tras la reforma de la factura eléctrica, ésta subiría un 3,2% de media, la OCUinforma que podrían darse casos en los que se dispare hasta un 50%.

Desde la organización de consumidores se denuncia que la subida de la factura tras esta última reforma podría encarecer los pagos hasta en un 50% en los casos en los que el consumo doméstico sea menor y que se presentan "muchas incógnitas para el consumidor".

En el comunicado emitido por la OCU sobre la subida de la luz en agosto también se estima que la Tarifa de Último Recurso (TUR), la que tienen contratados más ciudadanos, sea la que más subidas experimentará, cargando sobre los más desfavorecidos esta reforma energética.

FOTOGALERÍA: Velas decorativas para tu hogar

La OCU recomienda hacer una serie de cambios para ahorrar en la factura de la luz, tales como revisar la potencia contratada, ya que ahora la parte fija del contrato tendrá más protagonismo que el consumo. Así, según la orgnanización de consumidores, tener contratado un kW de potencia menos supone un ahorro anual de 40 euros (cuando antes suponía unos 28 de media).

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017